Campeonato de España de Atletismo Pista Cubierta

Y febrero llegó. El mes de los Campeonatos de España de Atletismo de Pista cubierta. Pero ¿sabes cómo funcionan? ¿Cuáles son las mínimas de participación para los campeonatos de España de atletismo 2022? ¿Sabes dónde va a ser cada campeonato de España de atletismo?

Os lo explicamos. Todo, normativa fechas, mínimas…

¿Cuáles son las mínimas para el Campeonato de España de Atletismo de pista cubierta?

Las mínimas (al igual que pesos y altura de las vallas) varían dependiendo de la categoría. En la siguiente imagen vemos el cuadro con todas las mínimas por categoría. Si comparamos las mínimas con los últimos años vemos que han ido bajando tiempo y subido lanzamientos y saltos.

Campeonato de España Atletismo Minimas 

Las mínimas son más duras ¿Significa eso que participará mucha menos gente?

 No debería, ya que también se ha establecido una cuota de participación en caso de que no se llegue a ese numero de atletas por prueba se repescaran atletas hasta alcanzar la participación deseada.

Cuota de Participación Campeonato de España Atletismo

 Pero ¿ y si hay más atletas con mínima? Si se tiene la mínima se podrá participar.

Ahora os explicaremos campeonato a campeonato. Por orden de fechas en el calendario

¿Cuándo es el Campeonato de España de Atletismo Sub23?

19 y 20 de febrero. En Salamanca, una de las pistas cubiertas más rápidas y con mejor anillo de las nueve pistas cubiertas de atletismo que encontramos en España.

¿Cuándo es el Campeonato de España de Atletismo Absoluto?

25, 26 y 27 de febrero. Vuelve a Ourense dos años después. En este Campeonato de España Atletismo estarán los mejores, no solo se repartirán las medallas, también los puestos en la selección para el mundial de Belgrado. Si estabais buscando entradas, ¡ya se han agotado! El mismo día que salieron a la venta volaron, así que siempre nos quedará Teledeporte.

¿Cuándo es el Campeonato de España de Sub18?

5 y 6 de marzo. En València, en la pista de Luis Puig una pista que en el club conocemos muy bien (por proximidad) y donde nuestras chicas fueron segundas hace unas semanas. Os recomendamos totalmente que os acerquéis, si tenéis la oportunidad, a ver este campeonato.

¿Cuándo es el Campeonato de España de Sub20?

12 y 13 de marzo. En Antequera (Málaga), esta vez los sub20 van a una de las pistas más rápidas, sobre lo recta central. Una de las rectas favoritas de las y los velocistas, como referencia, el récord de España batido recientemente por María Isabel Pérez con 7.21 en la prueba de 60 metros lisos. 

¿Y el Sub16?

Los últimos los más jóvenes, 26 y 27 de marzo. En Sabadell, una pista que son dos. Como vemos en esta noticia de la federació catala d’atletisme (aquí) Se utilia el anillo de la pista cubierta del Palau Sant Jordi (utilizada en el campeonato del mundo de 1995, luego trasladada a Vilafranca del Penedés, y recuperada la temporada pasada para el Palau Sant Jordi (Barcelona)) y la parte central de la pista de Sabadell. (En la noticia podemos ver las fotos. 

¿Qué tengo que hacer si hago una mínima o me quedo cerca?

Aprovechamos para recordaros tenemos que hacer en caso de hacer la mínima o quedarnos cerca. Para ello tenemos que enviar un email a nuestro director técnico a direccion@atletismoelchedecatlon.comdireccion@atletismoelchedecatlon.com para que nos pueda inscribir y empezar a gestionar los viajes tal y como aparece en la normativa. Os recordamos que cuanto antes aviséis mejor y que el plazo siempre se cierra el domingo anterior al campeonato.

¡Mucha fuerza y muchas mínimas!