Resultados 8 y 9 de Enero

Intenso primer fin de semana de competiciones de atletismo para el Atletismo Elche Decatlón.

Tal y como os comentábamos la semana pasada en este post, las primeras competiciones han llegado para nuestras y nuestros atletas. Un fin de semana cargado de participaciones donde han dado todo lo que tenían. En este post os vamos a desgranar todos los resultados del 8 y 9 de Enero del Atletismo Elche Decatlón.

Como sabemos las competiciones en pista este fin de semana tenían lugar tanto en el estadio Manolo Jaén de Elx, como en las pistas de Torrent, así como en la pista cubierta del Velódromo Luis Puig de València. Mientras que, en Burjassot, tuvo lugar el Campeonato Autonómico de marcha en ruta.

En este post iremos recorriendo las diferentes especialidades y las participaciones de nuestras atletas. Empezaremos por la marcha, continuaremos por la velocidad, medio-fondo, y por ultimo los concursos, tanto saltos como lanzamientos.

Marcha en ruta

Claudia Sánchez fue nuestra representante en el Campeonato autonómico de Marcha. Nuestra joven marchadora Sub20, se proclamó subcampeona autonómica en la prueba de 10 kilómetros además de conseguir la medalla de plata mejoró su mejor marca personal en ¡MÁS DE UN MINUTO!  Por lo que nos cuentan fue una carrera muy bonita y disputada durante los primeros 7 km la prueba fue liderada por (María Muñoz del Atletisme Els Sitges) pero a partir del kilometro 7, Claudia pasó a liderar la prueba. Tan solo en los últimos metros cedió su puesto a la campeona. Una mínima diferencia de 4 segundos separó a ambas en la línea de meta. Con un tiempo final de 57:14 para nuestra campeona.

Velocidad

Nuestras velocistas y nuestros velocistas son los que tarea dan a la hora de las inscripciones, muchas veces doblan prueba en una competición, pero es que a veces hasta compiten varias veces este fin de semana. ¡Pero nos encanta!

En cuanto a nuestras chicas más rápidas, compitieron tanto Amanda Latorre como Paula Casanova. Paula dobló los dos días consiguiendo hacer 8.50 en Elche, siendo segunda de su serie, y 8.63 en València al día siguiente, siendo tercera. Por otro lado, Amanda corrió en Torrent ganando su serie con un tiempo de 8.32.

En cuanto a los chicos; tenemos a Wilfredo Navarro con 7.28, Adolfo Catral con 8.89 y Manuel Antón con 7.29 (¡debutando en esta prueba en su segunda temporada desde su vuelta a la pista!). Todos ellos compitieron en Elche. Mientras que Miguel Angel Lozano corrió tanto en Torrent como en València, abriendo el año con 7.22 y 7.02.

Por último, uno de nuestros debutantes Aaron Bonet, corrió el 200 en la siempre difícil pista cubierta en 24.71.

Medio fondo

Dentro del Medio fondo, las pruebas de 1500 tanto en categoría masculina como femenina han sido las pruebas donde más atletas han corrido. En las siguientes imágenes vemos los resultados de ambas, destacando la victoria de David Antón con 4:27. 76 y la buena carrera de José Antonio Sánchez, con 4:29.68.

Mientras que en València Paula Rebagliato, consiguió hacer el 3000 en 10:52.02.

Saltos

Uno de nuestros debutantes, Jeremy Fernández, saltó longitud en Elche. En una prueba que tan solo pudo realizar un salto valido de 6.02. Un día complicado para saltar por el fuerte viento que sopló.

En cuanto a la pértiga, Raquel Marroquí, consiguió saltar 2.52. Una buena marca para debutar esta temporada la atleta sub18.

Lanzamientos

Por último y cerrando, esta noticia de resultados hemos dejado los lanzamientos. Tanto Adolfo ( que corrió el 60) lanzó el peso de 6 kg hasta los 10 metros y 26 cm. Mientras que nuestra ultima medallista nacional Beatriz, lanzó su bola de 4 kg hasta los 7.82.

Ellos dos han sido los únicos atletas master que han participado este fin de semana, aunque algunos como Manu y Miguel ángel, andan cerca 😉 )

Aquí están todos los resultados al completo:

Elx

Torrent

València

Burjassot