¡Empezamos Pista Cubierta!

Llegan las primeras competiciones del año 2022 y nuestras atletas están ya afilando los clavos.

David Anton - Primeras competiciones Atletismo Elche DecatlónEste fin de semana, tendremos representación en tres de las primeras competiciones diferentes organizadas por la FACV.

Día 8. Control en casa, en Elx. Empezará a las de 10 alargandose hasta las 12:50 en la pista de atletismo Manolo Jaen. Y en Torrent, de 9:30 a 13:30.

Día 9. Control en València, en el velódromo Luis Puig, con un horario de 10:00 a 12:45.

En Elche tendremos, nuestros velocistas enla prueba 60 metros lisos (velocidad pura del atletismo hibernal) a Paula Casanova, Manuel Antón, Wilfredo Navarro y Adolfo Catral ( que también lanzará peso). Wilfredo vuelvo a competir después de una larga lesión y Manuel en su año de consolidación buscará esas sensaciones y mejorar su marca. Mientras que Paula buscará esa marca personal que lleva tiempo buscando. Subiendo al mediofondo, esta vez al 1500, la prueba con más participación del Atletismo Elche Decatlón, tendremos a Pau Tena, David Antón, Ayoub Berhoma, Víctor Manzanares, Alejandro Martínez, Gabin Roche y José Antonio Sánchez. Mientras que, en categoría femenina, estarán presentes Mariela Ambrona, Aitana López, Gema López Estela Vegara y María Macedo. El medio fondo en Elche vuelve a estar de moda. Para completar la jornada, una gran ilusión, el nuevo de pértiga empieza a competir, Raquel Marroquí y Aitana López, eso si que es versatilidad, compitiendo en dos de las pruebas más complicadas del atletismo.

Por otro lado, en Torrent, pista de uno de nuestros clubes afiliados, Miguel Ángel Lozano competirá en el 60 y Amanda Latorre doblará, 60 metros lisos y salto de longitud. Esperemos que recuperen bien ya que al día siguiente los dos correrán en València en el velódromo Luis Puig un 60 de nuevo. Mientras que la prueba del 3000 será para Yoel Ferrer, uno de nuestros atletas más ilustres y veteranos, sobre todo en la prueba de los 3000 obstáculos, donde fue medallista en campeonatos de España categorías menores.

Debutantes

Sin olvidarnos en esta noticia hacemos una mención especial a las nuevas incorporaciones para esta temporada. Y queremos darles una bienvenida a nuestros debutantes. Primeramente, a uno de los más jovenes fichajes, Jeremy Fernández. Una gran promesa de los saltos horizontales en Alicante, debutará con los colores del Atletismo Elche Decatlón en la prueba de longitud el día 8 en Elche. Seguimos con nuestro segundo debutante, Aaron Bonet, fichaje valenciano que va muy bien en el cuatrocientos y cuatrocientos metros vallas, debutará en la siempre difícil prueba de 200 metros en pista cubierta, los peraltes pueden ser muy difíciles de correr, ¡pero irá a tope seguro!

Y por último, pero no menos importante, Paula Rebagliato, fondista alcoyana, debutará con el club en la prueba del 3000 en València.

Como conclusión, estas primeras competiciones siempre son una primera toma de contacto para poder medir como va el trabajo de toda la pretemporada. Recordad que queda mucha temporada por delante y mucho atletismo con el que disfrutar. 

¡Mucha suerte a todas y a todos!

Recordad que el martes estarán todos los resultados en la web del club.nuestros velocistaSin olvi