Saltando hasta 1997

Esta semana nos vamos hasta volando hasta el año 1997 y a la prueba de salto de altura. Hoy toca hablar de Víctor Pons.

Víctor fue un atleta que formó parte de uno de los mejores grupos de la escuela, esta generación pasó por la escuela en la década de los 90 (¿Algún día haremos un Clavos y tartán de la moda de entonces?). Algunos y algunas siguen muy vinculados como entrenadores, compitiendo en ruta e incluso en pista o vinculados trayendo a sus hijas e hijos a la escuela. (¡Formando varias generaciones de una misma familia!).

En el caso de Víctor, es un caso excepcional, un atleta de los que se dice que están tocados por la varita. Talento puro. Tres veces campeón de España, en salto de altura en las categorías que hoy son Sub16 y sub18. Además de los tres campeonatos, llegó a batir el récord autonómico volando hasta los 2.02. También fue récord del club durante muchos años.

Pero la altura no era su prueba,  ganas 3 campeonatos de España y aún así tienes MÁS potencial en otra prueba… ( no sé al resto, pero a mí no me pasa) Es algo que ya le vio nuestro querido José V. Zapata, y que los entrenadores y responsables de la federación corroboraban en cada concentración y cada competición.

Por circunstancias de la vida y motivos personales, Víctor ( como otros muchos) abandonó la práctica deportiva, pero con el paso de los años aun su huella sigue presente en la pista y en la escuela. Su entrenador y formador durante esos años diga estas palabras de ti:

“Hoy en día un buen hombre con familia y magnífica persona, al que sigo guardando una excelente relación y cariño mutuo, como con la inmensa mayoría de ellos.”

¿hasta donde hubiera podido llegar Víctor en las combinadas o en la altura? Eso no lo sabemos, pero si que podemos decir que se ganó el cariño de José, y de la escuela de atletismo de Elche.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clavos y tartán
Miguel Angel Lozano

Los inicios

Aunque muchos no lo sepan la pista de atletismo de Elche no siempre ha estado en su ubicación actual, ni siempre ha sido de tartán pero allí empezamos …

Leer más »